Valores Institucionales

En concordancia con nuestra propuesta educativa, los siguientes son los

valores   que   queremos   fomentar    en   nuestros    estudiantes   y   las

competencias que desarrollarán para vivenciarlos:

                VALOR         COMPETENCIAS ASOCIADAS
Respeto: Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

Tolerancia: Capacidad de respetar y apreciar la dignidad de cada persona, las ideas, actitudes, valores, pensamientos y el derecho a ser diferentes.

 Autocuidado: es entendido como el cuidado personal, el cual se realiza de forma sistemática y voluntaria para conservar el bienestar tanto físico como psicológico.

Responsabilidad: Es garantía del cumplimiento de los compromisos adquiridos y la generación de confianza.

Ciudadanía local y Global: Capacidad de asumir un rol activo, reflexivo y constructivo en la comunidad local, nacional y global, comprometiéndose con el cumplimiento de los derechos humanos y de los valores éticos universales.

Resolución de problemas: Capacidad de plantear y analizar problemas para generar alternativas de solución eficaces y viables.

Solidaridad: La toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción. Colaboración: Capacidad de trabajar de forma efectiva con otras personas para alcanzar un objetivo común, articulando los esfuerzos propios con los de los demás.  Convivencia: Capacidad de las personas de vivir con otras en perfecta armonía.
Honestidad: Comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad. Pensamiento Crítico: Capacidad de interpretar, analizar, evaluar, hacer inferencias, explicar y clarificar significados.